nuevo logo blanco

Itinerario

Ruta de 10 días por Sumba (Indonesia)

ITINERARIO

Sumba (Indonesia)

Sumba, un tesoro oculto en el archipiélago de Indonesia, te espera con los brazos abiertos para revelar su belleza sin igual y su rica herencia cultural. Ubicada al este de Bali, esta isla cautivadora ofrece una experiencia de viaje única, donde la naturaleza virgen se entrelaza con tradiciones ancestrales.

Conocida por sus paisajes espectaculares, Sumba es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Desde playas de ensueño con aguas cristalinas hasta exuberantes colinas cubiertas de praderas y cascadas impresionantes, cada rincón de la isla ofrece una nueva maravilla por descubrir.

1-10 novembre

10 días

*Experiencia personalizada con gente o guías que conocen el país. Nosotros te acompañamos en el viaje, no vas solo, viajamos contigo, Hacemos grupos de hasta 12 personas, pero puedes venir solo.

Mario Hotel Sumba

Día 1

Descubriremos los encantos del suroeste de la isla de Sumba en un día lleno de aventuras. Nos refrescaremos en las aguas cristalinas del Lago Weekuri, perfectas para un chapuzón relajante. En Mandorak Beach, nos dejaremos impresionar por las enormes rocas que rodean la playa y sus aguas cristalinas.

Exploraremos Ratenggaro, una aldea encantadora con casas tradicionales y techos altos que nos sumergirá en la auténtica cultura local. Disfrutaremos de las vistas al mar desde este pintoresco asentamiento frente a la playa. Un dia inolvidable entre la naturaleza y la tradición de Sumba.

sumba manola

Día 2

Veremos la esencia de Sumba desde Manola Village, un pueblo con historia y rodeado de pura naturaleza. Exploraremos la cueva de Waikelo después de un paseo entre los campos de arroz, donde veremos la vida local y una cascada al final del camino.

Continuaremos la aventura en Waikacura, con un tranquilo recorrido entre los campos de arroz y un río pintoresco. Disfrutaremos viendo cómo hacen la sal los lugareños en Katewel Beach y terminaremos el día con un atardecer impresionante desde lo alto de Lendongara Hill. Un día lleno de aventuras y paisajes espectaculares.

sumba cascada lapopu

Día 3

Después de desayunar, dejaremos el hotel para explorar el oeste de Sumba. Primero, visitaremos el pueblo de Praijing, un lugar tradicional en lo alto de una colina, rodeado de exuberante vegetación. Nos tomaremos nuestro tiempo para pasear por el pueblo y conocer cómo es la vida allí. Luego, iremos a un restaurante local para almorzar y recargar energías.

Después, nos aventuraremos hacia la Cascada Lapopu, donde haremos una corta caminata y cruzaremos un puente de bambú para llegar. Disfrutaremos del espectáculo del agua y luego nos dirigiremos a East Sumba para contemplar el atardecer desde Wairinding Hill. Terminaremos el día registrándonos en el hotel y disfrutando de una cena reconfortante.

playa de walakiri

Día 4

Después del desayuno, continuaremos nuestro viaje para visitar otra impresionante cascada en East Sumba, la Cascada Waimarang. La caminata empinada para llegar será toda una aventura, ¡así que prepárate! No te olvides de traer tu traje de baño, ¡porque querrás darte un chapuzón en cuanto llegues! Te proporcionaremos un almuerzo para llevar.

Después, nos dirigiremos a Rende Village, un pueblo tradicional donde encontrarás las grandes tumbas megalíticas del Rey Late East Sumba. Conecta con los lugareños y aprende más sobre su cultura. Luego regresaremos al hotel, y si quieres, haremos una parada en Walakiri Beach para disfrutar del atardecer. Podrás explorar la playa y sus hermosos manglares mientras contemplas el sol desaparecer en el horizonte.

Después de esa experiencia mágica, volveremos al hotel para descansar y cenar.

waingapu sumba

Día 5

Después de desayunar y hacer el check-out del hotel, continuaremos nuestro viaje para hacer la última visita del día a un pueblo que produce Ikat Tenun, los tejidos tradicionales de Sumba.

Después, almorzaremos en un restaurante local para recargar energías. Iremos a otra hermosa cascada en East Sumba, la Cascada Escondida – Cascada Laiwi, antes de dirigirnos a la Playa Tarimbang.

Actividad extra opcional: surf o yoga.

tarimbang sumba

Día 6

En Camp Tarimbang disfrutaremos de la desconexión. Es la combinación perfecta de aguas turquesas, kilómetros de playas de arena blanca junto a exuberantes bosques costeros, imponentes acantilados a ambos lados de la bahía y olas rompiendo en el arrecife.

Disfrutaremos de días en el campamento con paseos por la playa, natación, snorkel y pesca.

Actividad extra opcional: surf o yoga.

tribu marapu sumba

Día 7

Nos aventuraremos en una caminata matutina hacia Mambang, seguida de un relajante almuerzo en la playa y un emocionante paseo en barco de regreso al campamento. Terminaremos el día con un asado de cabrito en la playa al atardecer.

Actividad extra opcional: surf o yoga.

comida sumba

Día 8

Exploraremos una cascada escondida en la selva después de una caminata, disfrutando de una comida preparada por los lugareños.

Actividad extra opcional: surf o yoga.

air terjun kabubul

Día 9

Aprenderemos a hornear bollos tradicionales para el desayuno y disfrutaremos de más tiempo en la playa con paseos, natación y snorkel.

Actividad extra opcional: surf o yoga.

mambang sumba

Día 10

Regresamos a Tambolaka para nuestro vuelo de regreso a casa, con una parada para almorzar en Waikabubak.

características generales

Viajeros

Traslados según el itinerario
2 noches de alojamiento en el suroeste de Sumba
2 noches de alojamiento en el este de Sumba
Transporte terrestre con aire acondicionado
Visitas con guía
Desayuno, comida y cena incluidos.
Entradas
Agua mineral

Asegura tu reserva para una experiencia extraordinaria